¿Te has preguntado por qué si tienes un Sitio Web atractivo, bien diseñado y con muchos productos nadie te visita? Te presentamos cinco consejos exitosos para tener un portal que genere clientes potenciales.
Los mejores clientes son los que llegan solos a tu Sitio Web. Pero una vez que están adentro, ¿el portal de tu empresa está optimizado para convencerlos de que eres la mejor opción?
Los mejores clientes son los que llegan solos a tu Sitio Web. Pero una vez que están adentro, ¿el portal de tu empresa está optimizado para convencerlos de que eres la mejor opción?
Para sacarle el mejor provecho a las visitas de tus clientes potenciales, el Sitio Web de tu empresa debe comunicar la pasión, el compromiso y la personalidad de las Líneas de Negocio. Para lograr esto es necesario garantizar una experiencia de usuario enriquecedora que se traduzca en clientes potenciales: gracias a que visitaron tu sitio, desean hacer un trato contigo.
1.- ¿Cómo retener a tus clientes potenciales?
Como puedes ver, el proyecto de tu Sitio no se acaba nunca. Tu portal requiere mantenimiento constante para optimizar los contenidos, actualizar la información y mejorar los elementos funcionales con los que interactúa el usuario. Por ejemplo, actualizar un formulario de contacto o vincular el Sitio con tu nueva página de Facebook.
Por todo lo anterior, a la hora de desarrollar tu Sitio Web procura que la forma de darle mantenimiento sea la más sencilla y adecuada a la forma de trabajo de tu empresa. Recordemos que el modelo de negocio es el que dicta las reglas de operación. Hagámoslo simple.
2.- ¿Cómo optimizar tu Sitio?
Lo mejor es comenzar este proceso realizando una investigación de mercado: analiza qué servicios ofreces y ve cómo lo hace tu comptetencia en línea, averigua cómo los clientes buscan e interactúan con otros Sitios Web.
Si tu Sitio Web ya está funcionando, tal vez sea necesario realizar cambios con base en los resultados obtenidos en tu investigación. El rediseño e incluso la nueva estructura de las páginas se traducen en una interfaz más eficiente y productiva.
Las empresas con Sitios Web optimizados inspiran innovación, generan clientes leales y ayudan a mejorar la percepción de la calidad de tu negocio.
3.- Haz rentable la experiencia de tus clientes en el Sitio
Un Sitio Web optimizado que evoluciona es premiado por los visitantes. Si logras generar una buena impresión, esa primera visita se convertirá en una historia de éxito: concretarás un negocio con tus clientes.
Tu marca debe comunicar la pasión, el compromiso y la personalidad de tus clientes y proveedores, haz que se identifiquen con tu empresa.
Recuerda que tus visitantes son humanos: genera un ambiente de comunicación clara y eficiente dentro de tu Sitio. Ten por seguro que recibirás más comentarios y solicitudes de clientes deseosos de cerrar un trato contigo.
4.- Posiciona tu Sitio Web en los primeros resultados de búsqueda
Para lograr grandes cantidades de visitas a tu Sitio Web no hay fórmulas mágicas; se trata de un proceso objetivo, medible y obvio: genera contenidos que describan de manera clara tus productos y servicios. Agrega las etiquetas correctas y necesarias a las páginas del Sitio para asegurar que aparezcas en los motores de búsqueda.
5.- Pago por Clic, una opción rentable para ganar prospectos
El Pago por Clic (PPC) es una manera eficaz de direccionar a tus clientes potenciales hacia una página seleccionada de tu Sitio Web. Si bien cada clic que un visitante dé sobre tu anuncio tendrá un costo, no lo veas como un gasto sino como una inversión: tendrás prospectos claramente interesados en tus servicios y productos.
Al contratar Pago por Clic debes seleccionar las palabras clave más rentables y relevantes. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de viajes y estás anunciando un paquete de crucero para graduaciones y apareces como “paquetes para graduaciones”, tal vez lleguen a tu Sitio jóvenes que sólo buscan un salón de fiestas o vestidos de noche; no les interesa tu servicio. En cambio, si eliges la etiqueta “Viaje de graduación en crucero” puedes llegar al público objetivo, es decir, a clientes potenciales.
La mejor forma de aprovechar esta inversión es generando una Landing Page (página de aterrizaje), a la cual llegarán los visitantes cuando den clic en tu anuncio. Aquí tienes un ejemplo de Landing Page.
Como Complemento, y no menos importante: Toma mejores desiciones sobre tu Sitio Web con las estadísticas de Google
Lo más importante de las estadísticas de tu Sitio Web es que con base en los datos puedes tomar desiciones sobre cómo mejorar el portal de tu empresa. Utiliza los paneles de segmentación de Google Analytics para visualiar cómo es el tráfico hacia tu Sitio e identificar con qué palabras clave los llegan los visitantes.
Para aprovechar al máximo estos datos es importante que tu Sitio Web prevea a Google Analytics de los datos reales, legibles y únicos de las visitas en tu sitio. De esta manera podrás ver un panorama objevivo sobre el estatus de tu portal y, en consecuencia, tomar mejores desiciones. Una forma sencilla de hacerlo es añadiendo un título descriptivo a las páginas que componen el Sitio.