La Gestión de Datos o Gobierno de datos en las organizaciones es de suma importancia para analizar la calidad, seguridad y suministro de datos, estandarización de datos y su relación entre unos y otros. Conozca más aquí.
Para entender cómo medir las capacidades en Gestión de datos o gobierno de datos en una organización, podemos partir entendiendo que las organizaciones viven o mueren por la calidad de sus datos e información, esto lo podemos constatar revisando el colapso financiero de 2008 en los diversos sitios de internet que describen con detalle este hecho histórico, si lo analizamos desde el punto de vista de los datos podemos decir que esto se debió a una gestión de datos deficiente, en específico:
Consultoría en Gestión y Gobierno de datos
Si te pasa como a la mayoría de los líderes de las organizaciones que están demasiado ocupados para medir o incorporar mejores prácticas, puedes llegar a tener un problema con la manera en cómo gestionas tus datos, por eso en SSI, ponemos a la disposición de las organizaciones nuestra experiencia en la medición de las capacidades en gestión de datos y diversos marcos de referencia para poner en marcha de manera exitosa un programa de gestión de datos.
Son 6 cosas que podemos hacer por las organizaciones:
1.- Permitir a la organización mediante una medición inicial de sus capacidades en gestión de datos, ubicarla en la ruta correcta para iniciar su camino a mejorar sus capacidades y mostrar a la organización la importancia de una efectiva gestión de datos.
2.- Hacer una alineación de conceptos dentro de toda la organización mediante capacitación en un marco de referencia para la gestión de datos de reconocimiento a nivel mundial.
3.- Utilizando un marco de referencia para la gestión de datos, la organización sabe exactamente en qué cosas debe ponerse a trabajar para mejorar sus capacidades, siendo capaces de explicar cómo van alcanzando las metas se alinean y contribuyen a la estrategia del negocio.
4.- Con la medición inicial, se establece una línea base sobre la cual ir midiendo los avances de la organización.
5.- Facilitar la alineación entre el programa de gestión de datos que se ponga en marcha dentro de la organización y los objetivos del negocio.
6.- Permitir la alineación y acuerdo entre las áreas de negocio y tecnologías de la información, permitiendo que los datos tomen la importancia para ambas partes y no que cada parte diga que la otra es la responsable de los datos, entender que es una responsabilidad conjunta.
Las acciones anteriores permiten que las funciones de negocio siguientes se realicen de una manera más eficiente y ordenada:
Reciba más información sobre nuestro servicio de Consultoría en Gestión y Gobierno de datos